Uno de los más saludables

 

Pertenece al grupo de los pescados azules, el pez espada es un alimento rico en fósforo y contiene una alta cantidad de vitamina D y también es uno de los alimentos con más vitamina B3, además contiene las siguientes propiedades nutricionales: Hierro, selenio, proteínas, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1,vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B9,vitamina B12, vitamina C, vitamina E, vitamina K y rico en Omega 3.

 

El pez espada, al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este pescado ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro. El alto contenido de vitamina B3 del pez espada, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio.

Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina B3, este pescado es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus. Su alta cantidad de vitamina D del pez espada hace que el consumo de este pescado sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos. Además, el consumo de alimentos con vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.