En todos los mares

 

En 1996 nace la Organización de Palangreros de A Guarda (ORPAGU) gracias al trabajo de un grupo de armadores que buscaban principalmente dos objetivos: aglutinar en una Organización toda la flota de la Villa de A Guarda, dedicada a la pesquería de Pez Espada y tomar conciencia real y efectiva de la importancia que representaban nuestros barcos en el ámbito pesquero nacional y comunitario.

 

Con esfuerzo y constancia, lograron estabilizar su arte pesquera llegando a constituir la flota de esta villa pontevedresa, actualmente de gran importancia en la modalidad de palangre de superficie orientada al pez espada con casi un centenar de buques y suponiendo esta actividad un gran desarrollo económico para la villa de A Guarda. Estos armadores decidieron, a fin de unir fuerzas, constituir la Organización de Productores Palangreros Guardeses. En la actualidad pertenecen a la organización 36 buques presentes en todos los mares, con unidades pesqueras en el Pacífico, Índico, Atlántico Norte y Atlántico Sur.

 

ACTIVIDAD

El tipo de pesca que desarrollan los buques pertenecientes a esta organización corresponde a la modalidad del Palangre de superficie de altura, y de gran altura constituyendo su pesquería el Pez Espada y especies afines.
OR.PA.GU. dispone de buques presente en todos los mares, con unidades pesqueras en el Pacífico, Índico, Atlántico Norte y Atlántico Sur; faenando más del 90% en el Atlántico, de los cuales un 10% disponen de permisos de pesca en el atlántico sur y un 80% en el atlántico norte.

© 2014 por ORPAGU
 
  • facebook-square
  • Twitter Square